LA SITUACIÓN CONTINÚA CRÍTICA

LA SITUACIÓN CONTINÚA CRÍTICA

Venezuela vuelve a tener servicio eléctrico después de cinco días

Estos cinco días han dejado a los habitantes sin agua porque las bombas no funcionaban y tareas sencillas como concinar o beber agua eran una odisea. En medio del caos, Estados Unidos ha ordenado la retirada de su personal diplomático.

Antena3noticias.com | Venezuela | 12/03/2019

Después de cinco días de apagón, Venezuela vuelve a tener luz en la mayor parte de su territorio. El servicio eléctrico todavía es intermitente.

El apagón ha dejado sin agua las casas porque las bombas no funcionaban. Lo más básico se hacía difícil. Sin poder beber, cocinar o ducharse muchos venezolanos llenaban garrafas y bidones en los canales aunque el agua estuviera contaminada.

Los hoteles se convertían en refugio y los únicos comercios que podían abrir eran los que contaban con su propio generador eléctrico. Los venezolanos buscaban comida que no se echara a perder porque muchos creen que el apagón puede volver a repetirse.

En medio del caso Estados Unidos ha ordenado la retirada de su personal diplomático. Rápidamente Maduro respondía que tenían 72 horas para abandonar el país. Estados Unidos también ha intentado buscar asilo para dirigentes chavistas y se puso en comunicación con España. El ministro Borrell lo confirmaba pero añadíaque se estudiara caso por caso.

Te puede interesar:

  • Maduro anuncia la detención de dos personas por el "sabotaje" en el sistema eléctrico de Venezuel

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.