SU PARTIDO DENUNCIA ASESINATO

SU PARTIDO DENUNCIA ASESINATO

Muere el concejal opositor Fernando Albán detenido en Venezuela por supuesto atentado contra Nicolás Maduro

Polémica en Venezuela tras la muerte del opositor, Fernando Albán, en unas dependencias policiales. Fue detenido la semana pasada por su supuesta implicación en una atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Y murió tras caer desde un décimo piso. Según el Gobierno, el político se suicidó. Pero ni la oposición ni la familia creen esta versión.

antena3noticias.com | Venezuela | 09/10/2018

La Fiscalía venezolana informó que el concejal Fernando Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y abrió una investigación por el hecho, sin embargo su partido, Primero Justicia denunció un asesinato.

El fiscal general, Tarek Saab, indicó que Albán, encarcelado el viernes al llegar a Venezuela proveniente de Estados Unidos, se suicidó lanzándose desde el décimo piso del Servicio de Inteligencia en el centro de Caracas cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Según el fiscal, Albán solicitó ir al baño "y estando allí se lanzó al vacío". "Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes", dijo al tiempo que informó que designó a "dos fiscales nacionales" para abrir una "exhaustiva investigación".

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba "en la sala de espera" de la sede del Sebin y "se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío". Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".

 

 

 

El partido Primero Justicia ha rechazado las declaraciones de la Fiscalía, pues alegan que el concejal era una persona de "profundos valores cristianos", por lo que aseguró, en un comunicado, que el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.