EN CARACAS

EN CARACAS

Al menos ocho heridos en las protestas contra Maduro

Decenas de venezolanos comenzaron a concentrarse este miércoles en varias zonas de Caracas y del interior del país, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

Antena 3 Noticias
  Venezuela | 01/05/2019

Miles de venezolanos han secundado las respectivas convocatorias realizadas por el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó para tomar la calle nuevamente este 1 de mayo, en el marco de la escalada de tensión que se desató el martes por el arranque de la 'Operación Libertad'.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela lanzó bombas lacrimógenas contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas.

Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", ha citado a los venezolanos a las 10.00 (16.00 hora peninsular española) en catorce puntos de concentración en Caracas para culminar la 'Operación Libertad', con la que pretende derrocar a Maduro.

Los simpatizantes opositores han llegado a cuentagotas a los puntos de concentración, acusando el cansancio del día anterior, pero finalmente las columnas han comenzado a tomar forma. "Estoy aquí por mi muchacha. Yo creo que este es el momento. Hay que salir a la calle", ha dicho una manifestante junto a su hija a la cadena local Vivo.

Miles de personas marcharon el martes por la avenida Francisco de Miranda hacia el oeste de Caracas, donde se encuentra el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, capitaneados por Guaidó y un liberado Leopoldo López. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les frenó el paso dando lugar a disturbios.

De acuerdo con el balance facilitado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Foro Penal y PROVEA, una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en Caracas y otras ciudades venezolanas por los choques entre uniformados y manifestantes.

Según la prensa local, se espera que todas las marchas opositoras por Caracas confluyan en un mismo punto desde donde Guaidó daría un discurso anunciando los próximos pasos para desahuciar a Maduro de Miraflores.

También te puede interesar...

Los españoles que viven en Venezuela, preocupados por la situación

Pablo Iglesias, sobre Juan Guaidó: "Quiere un golpe de Estado y un baño de sangre en Venezuela"

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.