Mensaje visto desde el Google Earth

Publicidad

Visible en el Google Earth

Un vecino recorta en su césped la palabra “estúpido” y, debajo, una flecha señalando a su vecino

La disputa entre los dos vecinos comenzó cuando los Zechelly construyeron un gran garaje de color púrpura brillante, un cambio estético que, para Brian Juel, "contamina las vistas" de su propiedad. La enemistad nació en 2009 pero fue creciendo y a Brian se le ocurrió una curiosa venganza.

Brian Juel y sus vecinos Cindy y Brian Zechenelly al parecer no se han visto cara a casa en años. La disputa entre ellos debió de surgir cuando Zechelly construyó un gran garaje en su propiedad que decidió pintar de púrpura en abril de 2009. No queda claro por qué surgió esa rivalidad entre ellos pero, en algún punto, Brian decidió compartir con todo el mundo lo que pensaba de su vecino y ha quedado inmortalizado en Google Earth.

Juel esculpió en su campo la palabra "estúpido" y añadió una flecha señalando a la propiedad de los Zechenelly. La gente comenzó a descubrir la señal a través de la herramienta de Google el año pasado y se volvió viral en Reddit. No está claro si el mensaje oculto sigue todavía en la propiedad pero, gracias a los satélites de Google Earth, es todavía visible.

El insulto parece hacer sido segado en el césped en algún momento entre los años 2011 y 2013 después de que estallase la primera disputa entre los vecinos por el garaje de color púrpura. Después de que los Zechelly pintasen el garaje de un color púrpura brillante en 2009, al menos dos docenas de vecinos odiaban tanto el color que crearon una petición contra él.

La solicitud pedía a la asesora del condado de Clallam, Pam Rushton, que aliviase sus impuestos, ya que afirmaban que el valor de sus casas había descendido por culpa del edificio morado.

Cindy Zechenelly contó al periódico The Peninsula Daily News en 2009 que el color brillante del garaje estaba inspirado en las casas vitorianas tricolores del Alamo Square en San Francisco.

En cambio, Brian Juel aseguró que el color lavanda del garaje "contamina las vistas" de su propiedad y "se ha convertido un problema dentro de la comunidad". "Sé que la gente tiene todo el derecho de construir lo que quiera, pero esta casa nos incumbe a todos", añadió.

Publicidad