Publicidad

Coronavirus

Joe Biden confía en que toda la población adulta de Estados Unidos esté vacunada contra el coronavirus en mayo

Casi 52 millones de personas han recibido , al menos, 1 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, unas cifras que alimentan la intención de su presidente, Joe Biden, de tener vacunada a toda la población adulta antes de mayo, 2 meses antes del objetivo marcado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado su intención de tener vacunada a su población adulta en mayo, 2 meses antes de lo esperado. Lo ha hecho después de asegurar que el país dispondrá de vacunas suficientes contra el coronavirus para hacerlo. Por el momento, casi 52 millones de estadounidenses ya han recibido, al menos, una de las dosis del tratamiento.

Durante su intervención en la Casa Blanca, Biden ha explicado que EEUU cuenta ya con 3 vacunas autorizadas –Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson- lo que les permite acelerar su campaña de vacunación y adelantar su promesa de inmunización de la sociedad.

En sus palabras, el país está en el buen camino "para tener suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo", y no a finales de julio, fecha del primer pronóstico.

Para lograrlo, Biden utilizará una ley pensada para tiempos de guerra con el objetivo de garantizar la producción masiva de vacunas contra el coronavirus, en la que colaborarán 2 rivales: Merck y Johnson & Johnson.

"Cuando llegué a la Casa Blanca me enteré de que Johnson & Johnson llevaba retraso en la producción de la vacuna y que teníamos el potencial de sumar una vacuna muy efectiva a las dos ya existentes”, explicaba el presidente.

Como un "esfuerzo de guerra", confía también en que este mes todos los empleados de colegios y guarderías recibirán, al menos, una de las dosis que protege frente a la COVID-19.

Está por ver cómo avanzará la campaña contra el coronavirus en Estados Unidos, que mantiene su ritmo de vacunación en 2 millones de personas al día, con lo que han logrado alcanzar ya al 15% de la población.

La vacunación en el mundo

Entre otras estrategias mundiales para hacer frente a la pandemia, está la de Arabia Saudí. El país exigirá el pasaporte sanitario de vacunación contra el coronavirus para poder acceder a la Meca.

Por su parte, la India, el segundo país más castigado por la pandemia, acelera la vacunación de su población mediante una administración ininterrumpida las 24 horas del día y los 7 días de la semana del tratamiento anticovid. Mientras, Australia utilizará a los militares del ejército para que vacunen, junto a sanitarios, a su población.

Otros países avanzan también en sus estrategias frente a la pandemia, como Kenia o Nigeria, que reciben sus primeros lotes del fármaco COVAX.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.