Año nuevo chino 2023

Año nuevo chino 2023 en Madrid: Planes y programa de la celebración del año del conejo

Madrid va a celebrar el año nuevo chino 2023 con planes culturales para todos los públicos

Una mujer junto a una escultura de celebración del Año Nuevo Chino 2023, año del conejo.

Una mujer junto a una escultura de celebración del Año Nuevo Chino 2023, año del conejo.EFE

Publicidad

Este próximo domingo 22 de enero empieza el año nuevo chino 2023. En China no siguen el calendario gregoriano tradicional y, es por este motivo, que este domingo empieza realmente su nuevo año. Este en concreto, representa el año del conejo con el símbolo del agua.

Un año más, Madrid va a estar a la altura y ha preparado un conjunto de planes y actividades para poder recibir esta festividad con ganas. Las primeras citas sociales y culturales empiezan este viernes y van a estar muy activas este fin de semana, para comenzar, por todo lo alto, el año nuevo chino 2023.

Año nuevo chino 2023: los planes en Madrid

La inauguración del programa preparado por el Ayuntamiento de Madrid empieza hoy viernes 20 de enero en el Escenario del Año del Conejo, situado en la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera. Esto va a dar el pistoletazo de salida.

Se han preparado un conjunto de juegos y actividades para todos los públicos. Un juego de escapismo por las diferentes atracciones del año del conejo va a divertir a toda la ciudadanía mientras puede aprender datos históricos y curiosidades sobre China.

Música, danza, cine, arte, mesas redondas... También actividades y talleres para los más pequeños. Todo esto va a estar disponible en las calles de Usera durante todo este fin de semana. Actividades en todo momento para disfrutar al máximo del inicio del año nuevo chino 2023.

Además, también hay una exposición con el nombre "Lo nuevo", de la fotógrafa madrileña Lupe de la Vallina, que retrata a las personas de la comunidad china que viven en Usera durante la preparación del este año del conejo.

El sábado 21 de enero va a estar abierto el Festival de la Luz con muchos fuegos artificiales, especialmente diseñados para esta ocasión en el parque de Pradolongo. Justo al día siguiente, el domingo 22 de enero, el pasacalles del año nuevo chino va a recorrer Usera con más de 600 artistas.

Estas y otras actividades son las que van a estar disponibles para poder disfrutar del año nuevo chino 2023. A parte, la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de Chinaen Madrid también organizan planes para celebrar esta festividad asiática.

Publicidad