Guerra Rusia Ucrania

Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben "paquetes sangrientos" con vísceras y ojos de animales

La ola de cartas y sobres bomba que ayer sufrió España se extiende a Europa cambiando los explosivos por vísceras.

Publicidad

La ola de cartas con explosivos que entre el miércoles y jueves llegaron a varios a puntos de España, incluida la embajada ucraniana y estadounidense, el ministerio de Defensa y Presidencia, o base aérea de Torrejón de Ardoz, continúa hoy por Europa pero, ahora, los paquetes no incluyen material explosivo sino vísceras y ojos de animales.

Las embajadas de Ucrania -señala 'Europa Press'- en al menos cinco países europeos, entre los que se incluyen Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, han recibido diversos "paquetes sangrientos" que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país.

"Los paquetes en si mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes", ha detallado Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio, en un comunicado.

Actos de "terror e intimidación"

En las últimas horas varias personas han irrumpido en la residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano y en la Embajada del país en Kazajistán, actos en los que Rusia se ha visto involucrada. "Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir que esto no dará resultado. Vamos a seguir trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania", ha remarcado el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

Ante estos hechos las delegaciones ucranianas en el exterior han elevado el nivel de alerta máxima: "Pedimos a todos los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas siguiendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", ha insistido Kuleba.

Publicidad