Disturbios en varias ciudades venezolanas

Publicidad

EN EL ESTADO DE ZULIA, ARAGUA Y VARGAS

Varias ciudades de Venezuela registran disturbios por las protestas por cortes de luz y agua

En el marco de las protestas por los cortes de luz y agua que tienen lugar en el país y por el desabastecimiento de alimentos.

Una serie de disturbios y acciones vandálicas se han registrado en varias ciudades de Venezuela, dentro de las protestas por los cortes de luz y agua y por la escasez de alimentos, informaron este miércoles 28 los altos cargos y diarios regionales.

El gobernador del estado de Zulia, en el oeste, Francisco Arias, ha afirmado que se han producido "acciones desestabilizadoras" en la ciudad de Maracaibo que, según la prensa local, son disturbios provocados por personas que se quejaban de los cortes de agua y luz.

Asimismo, en los céntricos estados de Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades de Maracay y La Guaira, también se informó de cortes de calles y quema de neumáticos. "Sabemos que grupos de extrema derecha financian estos actos, quienes paguen por estas acciones no puede tener aceptación, ni llegar al poder", dice Arias en la red social Twitter.

El gobernador apunta, además, que "estos hechos" violentos "no harán que llueva en las cuencas de los ríos, afrontamos un fenómeno natural, seguro estamos que las lluvias llegarán al país", al tiempo que anuncia ayudas a comerciantes afectados.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Biagio Parisi, dice en la misma red social: "Reforzamos patrullaje en el casco central y comercios.

Publicidad