Francia

Varias ciudades de Francia imponen el toque de queda por el incremento de la delincuencia

En Nimes, se ha impuesto el toque de queda tras varios episodios violentos en la ciudad, entre ellos, el asesinato de un joven de 19 años que fue carbonizado.

Policía en Francia

Publicidad

En Francia, varias ciudades del sur han impuesto toques de queda para niños y adolescentes que no podrán salir a la calle en una serie de horas concretas por la noche. El motivo de esta medida se debe al aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

Se trata de una medida de urgencia que se ha tomado ante el recrudecimiento de los tiroteos, de los ajustes de cuentas entre bandas rivales y disturbios urbanos en ciudades como Nimes. Esta orden entró en vigor el pasado 21 de julio y se establecerá durante 15 días para los menores de 16 años, estableciendo el toque de queda desde las 21:00 hasta las 06:00. Además, se podrá renovar "si es necesario", según expresa el ayuntamiento de esta ciudad y recogen diversos medios franceses. Un toque de queda que llega después de "tiroteos, ajustes de cuentas y tensiones" y que afectará de lleno a seis barrios influenciados por el tráfico de drogas.

Según un comunicado del consistorio de Nimes, se trata de "una medida preventiva destinada a proteger a los menores, evitar que se expongan a la violencia en curso y contener las tensiones". Por su parte, el prefecto de Gard, Jérôme Bonet anunció un refuerzo de sesenta policías asegurando que se están tomando todas las medidas posibles "para poner fin a esta cadena de violencia", tal y como recoge la edición francesa de 'HuffPost'.

La muerte de un joven de 19 años: un punto de inflexión para Nimes

Muy cerca de Nimes, un adolescente de 19 años fue encontrado parcialmente carbonizado. Este presunto asesinato está relacionado con diversos altercados entre bandas en esta ciudad del sur de Francia. 'Le Parisien' afirma que se localizaron varias pistas, entre ellas "el uso de al menos un arma de fuego contra la víctima". Tal y como recoge este medio, el magistrado abrió una investigación por "asesinato en banda organizada y participación en una asociación ilícita con el fin de preparar un delito".

A este suceso le siguió un tiroteo que estalló el pasado 18 de julio en el barrio de Pissevin de Nimes. Esta barriada se constituye como el epicentro de una guerra contra la droga. Allí, un joven de 16 años fue alcanzado por disparos, pero resultó ileso. Tres hombres vestidos de oscuro y equipados con diversas armas desataron el terror.

El toque de queda se extiende por Francia

El toque de queda también se ha impuesto en ciudades como Béziers, medida aplicada para los menores de 13 años desde 2024 y se ha prolongado este año por un decreto emitido por el ayuntamiento en marzo que prohíbe la circulación de jóvenes de entre 13 y 15 años en varios puntos de la ciudad. El toque de queda también se ha impuesto en otros puntos del país como Saint-Ouen o Triel-sur-Seine.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad