DE 15,38 QUILATES

El valor de un diamante 'rosado único' alcanza un nuevo récord de subasta en Ginebra

El comprador ha sido un hombre asiático, aunque todavía no han desvelado su identidad. El hombre pujó por teléfono móvil y pagó 31,6 millones de dólares por la piedra preciosa.

El diamante rosado

El diamante rosadoSotheby

Publicidad

Tiene 15,38 quilates, forma de pera y no hay otro como él. Se trata del único diamante de color rosa, cuyo precio estableció un nuevo récord de subasta en Ginebra. Se vendió por 31,6 millones de dólares.

Esta espectacular joya ha sido adjudicada a un comprador privado de origen asiático, que pujo por el diamante por teléfono móvil. Según informa CNN, todavía no han podido desvelar la identidad del comprador.

El presidente mundial de la joyería Sotheby ha explicado en el comunicado dónde anunciaban la venta que "es difícil imaginar un diamante que ilustre mejor el término rosado de esta piedra excepcional", "el color es simplemente asombroso".

El diamante más caro del mundo sigue siendo el "Blue Moon of Josephine", de 12,03 quilates. Su precio fue de 48,4 millones de dólares.

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.