15

Publicidad

Vacuna del coronavirus

La primera dosis de la vacuna de Pfizer tiene efectividad del 85%, según un estudio

Un estudio realizado en Israel ha confirmado que la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una eficacia del 85%.

La primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 85%, según un estudio de trabajadores de la salud en un hospital israelí. Estos resultados podrían generar un debate sobre el programa recomendado de dos dosis a medida que los gobiernos intentan extender los suministros.

Los hallazgos del Centro Médico Sheba se comparan con una eficacia general de alrededor del 95% en un régimen de dos dosis con 21 días de diferencia para la inyección desarrollada con BioNTech de Alemania.

El estudio Sheba, que se publicará en The Lancet medicaljournal, se produce un día después de que investigadores canadienses sugirieran retrasar la segunda dosis de Pfizer dado el alto nivel de protección de la primera inyección para aumentar el número de personas que se vacunan.

Su investigación mostró una eficacia del 92,6% después de la primera dosis, según un análisis de los documentos presentados por el fabricante de medicamentos de sus ensayos en humanos de última etapa a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en diciembre.

Publicidad