Publicidad

Vacuna coronavirus

Israel vacuna a más de un tercio de la población gracias al éxito de su campaña de vacunación contra el coronavirus

Israel es el primer país con mayor población vacunada contra el coronavirus del mundo. Ha vacunado a más de un tercio de la población.

Israel ha vacunado a más de un tercio de su población con al menos una dosis contra el coronavirus. Ocho de cada diez personas mayores de 50 años ya han sido vacunadas.

El estado avanzado de la vacunación en el país permite relajar el confinamiento, aunque el aeropuerto y sus fronteras permanecen cerradas.

También convierte al país en un banco de pruebas para las farmacéuticas. Se puede observar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus frente las vacunas en la población de Israel.

Un claro objetivo

La rapidez de la vacunación depende de su sistema de vacunación, pues es fácil pedir cita y vacunarse. Los centros de vacunación se encuentran activos casi las 24 horas del día. La objetivo de Israel es vacunas a 240.000 personas diarias.

Han aprobado que los mayores de 17 años se puedan vacunar contra el coronavirus. Aunque las vacunas no son obligatorias.

Israel indica que en las personas mayores de 60 años que están vacunadas, los casos graves de hospitalizaciones se han reducido en un 26%. Las infecciones también en un 45% en los últimos 16 días.

Para ello, han tenido que adquirir grandes cantidades de dosis. Por ello, para asegurar el suministro pagaron más a las farmacéuticas. Otra de las cuestiones es que les facilitan en tiempo real sus datos de vacunación.

Pasaporte de vacunación

El país también ha elaborado un pasaporte de vacunación. Algunos españoles que viven en Israel ya disponen de él. Es un documento que permite entrar en cines, eventos o restaurantes cuando el país relaje todavía más las medidas.

Israel ha sufrido tres confinamientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las vacunas son las que han reducido los ingresos en los hospitales por coronavirus.

Es el primer país en el mundo que cuenta con más personas vacunadas con las dos dosis. Le sigue Emiratos Árabes Unidos. En nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes comprobar cómo va el proceso de vacunación por países.