Publicidad

URUGUAY I EL MATRIMONIO SE HA LEGALIZADO EN JUNIO PASADO

Uruguay celebra su primera boda gay organizada de una manera pública

La primera boda gay celebrada de una manera pública ha tenido lugar en Montevideo. Dos hombres han sido los primeros en casarse ante una gran expectación de los medios de comunicación uruguayos. La primera boda homosexual había tenido lugar en un hospital con uno de los cónyuges gravemente enfermo.

Dos hombres han contraído matrimonio en Montevideo pero, para ser exactos, ellos no han sido los primeros en casarse. Sí los primeros en celebrarlo públicamente.

"Es un momento personal muy importante y también  es importante para el país porque Uruguay va más allá. El país está enviando un mensaje muy fuerte hacia el resto del mundo. Un mensaje de igualdad, de la inclusión y la diversidad. Un mensaje de que no hay ciudadanos de primera o de segunda clase, que no hay derechos que son para algunos", ha expresado uno de los contrayentes.

El primer enlace gay se había realizado en una ceremonia privada, en un hospital, con uno de los cónyuges gravemente enfermo. Uruguay se ha convertido, en junio pasado, en el segundo país de América del Sur y número 12 del mundo en legalizar los matrimonios del mismo sexo.

Publicidad