Unión Europea

Ursula Von der Leyen volverá a viajar a Kiev: "Europa ha estado a la altura de la guerra en Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, viajará a la capital ucraniana a partir de este miércoles. El segundo viaje a Kiev desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Ursula Von der Leyen

Ursula Von der LeyenEFE

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, volverá a viajar a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski, según anuncia en su discurso del Estado de la Unión Europea ante el Parlamento Europeo.

Durante el discurso la presidenta también ha manifestado que Europa ha estado "a la altura" del desafío que suponía la guerra en Ucrania y que los europeos "no se escondieron ni dudaron". "Desde el momento en el que las tropas rusas cruzaron la frontera, nuestra respuesta ha sido unida, determinada e inmediata. Debemos estar orgullosos de ello", dijo.

Sanciones a Rusia

La guerra en Ucrania ha obligado a la Unión Europea a adoptar medidas y sanciones económicas contra Rusia. Von der Leyen aclara que las sanciones económicas contra Rusia están "para quedarse". "Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro", añade.

"Esta no es solo una guerra contra Ucrania. Es una guerra en nuestra energía, nuestra economía, nuestros valores y nuestro futuro. Esto va de autocracia contra democracia. Y tengo la convicción de que, con valentía y solidaridad, Putin será derrotado y Europa prevalecerá", detallaba Von der Leyen.

Ayuda para Ucrania

Von der Leyen ha anunciado 100 millones de euros para reconstruir colegios en Ucrania. "Trabajaremos junto con la primera dama con la primera dama para apoyar la rehabilitación de las escuelas ucranianas dañadas. Es por eso que proveeremos lo que necesitáis; 100 millones de euros, porque el futuro de los ucranianos empieza en las escuelas", explicaba en el discurso.

Publicidad