El Puente de Londres tras el atropello múltiple perpetrado

Publicidad

NO ERA CONOCIDO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Uno de los terroristas de Londres tenía un documento de identidad irlandés

La Policía Nacional irlandesa ha confirmado que se ha encontrado un documento de identidad irlandés junto al cadáver de uno de los terroristas de Londres. Se cree que era un ciudadano marroquí casado con una mujer de Escocia y que vivió en Dublín un tiempo.

La Policía de Irlanda ha confirmado que uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado del sábado en Londres es un hombre que vivió durante un tiempo en Irlanda y que tenía un documento de identidad irlandés, según informa la cadena de radiotelevisión irlandesa RTE.

La 'Gardaí' -la Policía Nacional irlandesa- ha confirmado que se ha encontrado un documento de identidad irlandés junto al cadáver de uno de los tres terroristas que el sábado mataron a siete personas en el centro de Londres antes de morir abatidos por los disparos de la Policía británica.

La Policía irlandesa ha asegurado que el individuo, cuya identidad no se ha difundido, no era conocido por las fuerzas de seguridad irlandesas ni se le relacionaba con ningún delito o cuestión de seguridad pública. Según la RTE, el hombre tendría origen marroquí. La unidad de Inmigración de la Policía irlandesa está estudiando sus registros para averiguar la residencia y el estado civil del hombre en la etapa en la que vivió en Irlanda.

La cadena de radiotelevisión irlandesa ha apuntado que el hombre podría ser un residente legal en Irlanda si tenía un documento de identidad concedido por la Policía Nacional o una tarjeta de familiar de un europeo.

El documento de identidad concedido por la Policía irlandesa es una tarjeta de residencia que expide la Oficina de Inmigración de la Garda National, mientras que la tarjeta de miembro de familia europea la proporcionan las autoridades de otros países miembro de la Unión Europea a ciudadanos no comunitarios que pueden demostrar su relación con un ciudadano comunitario.

Se cree que el individuo en cuestión sería un ciudadano marroquí casado con una mujer de Escocia y que vivió en Dublín mientras residía en Irlanda. La 'Gardaí' está trabajando ahora en estrecha cooperación con las fuerzas de seguridad y las agencias de Inteligencia británica en el marco de la investigación sobre el atentado del sábado en Londres.

La Policía Nacional irlandesa ha celebrado este lunes una reunión de altos mandos para recabar datos sobre el hombre abatido a tiros tras el atentado del sábado en el centro de la capital británica y sobre la forma de compartir esa información con las autoridades británicas.

Un oficial de enlace de la 'Gardaí' está en Reino Unido en contacto directo con la Policía y los servicios de Inteligencia británicos para poder compartir la información de interés para la investigación sobre el ataque de Londres. La Policía Nacional irlandesa también está trabajando en coordinación con Europol e Interpol.

Publicidad