Detenidas 19 de personas relacionadas con el grupo yihadista 'Forsane Alizza'

Publicidad

FRANCIA | 19 DETENIDOS RELACIONADOS CON EL YIHADISMO

Uno de los islamistas detenidos en Francia fue condenado por planear atacar una nuclear

Willy Brigitte, uno de los detenidos en Francia en el marco de una operación contra el yihadismo, había sido condenado con anterioridad por un tribunal francés por planear un ataque contra una nuclear.

EP | Madrid
| 31.03.2012 00:03

Willy Brigitte, uno de los detenidos este viernes en Asnières, en el noroeste de París, por la Policía en el marco de la redada que tuvo lugar contra círculos islamistas en varias localidades en Francia había sido condenado por un tribunal francés en 2007 por planear un ataque contra una instalación de investigación nuclear en Lucas Heights, Australia.

Brigitte fue deportado en 2003 de Australia después de que hubiese incumplido los requisitos del visado de turista y antes de que cometiera ningún atentado.

En la operación fueron detenidas 19 personas y la Policía ha ampliado para 17 de ellas el plazo de detención, que puede llegar a las 96 horas en casos de terrorismo. En la redada incautaron cinco fusiles, tres Kalashnikov, cuatro pistolas y un chaleco antibalas. Pero una fuente cercana a la investigación ha explicado este sábado que los Kalashnikov estaban inutilizables.

En la detención de Brigitte las autoridades confiscaron armas, sin embargo no hizo lo mismo con su ordenador ni su teléfono móvil, según ha detallado una fuente policial.

El jefe del servicio de inteligencia interior (DCRI), Bernard Squarcini, ha explicado que los presuntos milicianos estaban planeando un secuestro, según cita el periódico 'La Provence'. "Parece que estaban preparando un secuestro. En cuanto a su financiación, estamos esperando sus explicaciones", recoge el diario.

Por otro lado, el ministro del Interior, Claude Guéant, ha afirmado que los sospechosos habían recibido entrenamiento militar, pero no ha señalado que estuvieran planeando un ataque.

Publicidad