Publicidad

LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Una víctima de 'Harvey' consigue encontrar el anillo de su boda en su casa devastada

Aunque han perdido los muebles, los juguetes y la ropa, muchos estadounidenses intentan sobreponerse a la devastación pensando que lo importante es que toda la familia está bien. "Lo material se puede reemplazar", afirman.

Los vecinos de las zonas afectadas por el huacán 'Harvey' han empezado a hacer limpieza. Ahí constatan el daño material y emocional que les ha causado el temporal.

"Los muebles, la ropa, los juguetes... Ahí están, tiradas en plena calle, las vidas de tantas personas... Qué triste", afirman. Otros como Michael, sorprendido de encontrar el anillo de su esposa en su dormitorio empantanado, consiguen relativizar: "Mi familia está bien. Eso es lo más importante. Lo material se puede reemplazar"

Pero la alerta permanece ante la amenaza que supone la crecida de los ríos. Entre los afectados, hay que sumar a 600.000 inmigrantes ilegales. El agua ha destrozado las caravanas en las que malvivían muchos de ellos. Las autoridades les han invitado a que soliciten las ayudas y les garantizan que no les van a pedir ningún documento de residencia.

El matrimonio Trump ha vuelto a la 'zona cero' para mostrar su solidaridad a las víctimas. Esta vez han sido mucho más cercanos que en su primera visita.

"A pesar de lo duro que ha sido todo, está ocurriendo algo maravilloso. Algo hermoso que el país entero, que el mundo, puede ver", afirmó el presidente de EEUU.

Publicidad