Publicidad

AMENAZAS A LA ESCUELA DE COLUMBINE

Una joven armada amenaza a la escuela de Columbine a pocos días del vigésimo aniversario de la masacre que acabó con 13 personas

Tras la amenaza una multitud de escuelas ha cerrado sus puertas. La policía está en busca de la joven y pide ayuda ciudadana.

Una joven de 18 años ha amenazado la escuela de Columbine, de Colorado. Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999. En Columbine, convertido en ejemplo para tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

Tras la amenaza una multitud de escuelas ha cerrado sus puertas. A través de Twitter, la policía de la región está actualizando toda la información que van recabanado y piden ayuda ciudadana en el caso de que alguien haya visto a la joven.

La policía asegura que la mujer va armada y la consideran "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes.

El agente al frente del FBI en Denver Dean Phillips explicó en una rueda de prensa este martes por la noche que hay en marcha un "gran operativo de búsqueda" para ubicar a la mujer, identificada como Sol Pais, de 18 años. Pais, a la que el sheriff local ha considerado "extremadamente peligrosa", viajó este lunes desde Florida, donde reside, hasta Denver.

A su llegada a la capital de Colorado se hizo con un rifle y munición, según las autoridades. Su presencia en Denver provocó que este martes que una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activasen protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad. Al final la jornada lectiva, los centros estaban bajo protección policial para la salida de los estudiantes y, en algunos casos, no se les permitió caminar hasta sus viviendas, según informó The Denver Post.

Publicidad