28.010500

Publicidad

Coronavirus

Una boda judía clandestina con 7.000 invitados en plena pandemia del coronavirus desata la polémica en Nueva York

Una boda multitudinaria ha desatado la polémica con centenares de invitados sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad en plena pandemia en Estados Unidos.

En resumen

En plena pandemia del coronavirus una boda judía ha generado polémica. 7.000 invitados sin mascarilla y sin respetar las normas básicas de seguridad han asistido a un enlace matrimonial. Ha ocurrido en Nueva York y lo curioso del asunto es que a los asistentes se les invitó a través del boca a boca y en secreto para eludir el control de las autoridades.

Sin embargo el secreto ha durado poco porque un vídeo de la celebración acaba de salir a la luz y ya ha dado la vuelta al mundo. El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha manifestado sobre el asunto para reprobar la actitud de los invitados. Del mismo modo, el mandatario ha confirmando que se abrirá una investigación. "Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York".

Enlace secreto

La ceremonia se llevó a cabo a principios de noviembre en la sinagoga Yetev Lev en el vecindario de Williamsburg, en el distrito de Brookyn (Estados Unidos). En el vídeo se muestra a miles de judíos ortodoxos cantando y bailando sin adoptar ninguna medida de protección anti covid: ni mascarilla ni distancia social.

Esta boda ya había sido paralizada con anterioridad por el Departamento de Sanidad. En octubre, el titular de Salud, Howard Zucker, emitió una orden que fue entregada a la sinagoga para detener el evento por saltarse la prohibición de congregación masiva por la pandemia.

Sin embargo, la comunidad ortodoxa decidió imcumplir la ley y planeó ocultar el matrimonio de Yoel Teitelbaum, nieto del rabino Satmar Grand Aaron Teitelman.

Límite de aforo

Desde el 18 de noviembre, varias zonas de Brooklyn se encuentran en alerta por riesgo de rebrote. Además el límite de aforo en lugares de culto se encuentra al 50%.