234

Publicidad

Bienvenida al 2021

Un Times Square casi vacío, símbolo mundial de cómo las calles vacías por el coronavirus dan la bienvenida a 2021

Times Square, la Torre Eiffel o la Puerta del Sol han dado la bienvenida al 2021 con las calles vacías por las restricciones del coronavirus.

En resumen
  • En Wuhan, la bienvenida al 2021 se celebró con multitud de personas

La bienvenida al 2021 ha sido sin festejos y con restricciones sociales debido a la pandemia del coronavirus. La Nochevieja del 2020 se celebró sin gente en las calles y sin gente en los lugares más emblemáticos del mundo.

España vivió la Nochevieja con una Puerta del Sol vacía desde las 22:00 horas para evitar las aglomeraciones y con ella la propagación de contagios por coronavirus. Otros lugares como Times Square o la Torre Eiffel vivieron el momento de la misma forma.

Times Square desierta

En Nueva York, la bolsa de Times Square recibió el Año Nuevo en compañía del personal de producción del evento y de un pequeño grupo de trabajadores esenciales, junto a los agentes desplegados en la zona. Aunque lo celebraron junto a sus seres queridos.

Normalmente, cientos de miles de personas asisten a la fiesta de fin de año en Times Square. Personas de todos los lugares del mundo viajan para vivir ese momento, que este año no ha podido celebrarse como tal.

Las playas de Brasil vacías

Las playas de Brasil también han sufrido las consecuencias del coronavirus y sus restricciones. El país es uno de los más afectados por la pandemia, por lo que las autoridades decidieron cerrar las playas.

Esta restricción ha provocado que la playa de Copacabana de Río de Janeiro quedó cerrada y desierta. Cada año acoge más de 2,5 millones de personas durante el 31 de diciembre en Nochevieja.

Una Torre Eiffel solitaria

En París también han pasado las restricciones del coronavirus. La Torre Eiffel quedó vacía y sin fuegos artificiales. En lugar de la pirotecnia, se convocó dos conciertos en redes sociales y en la televisión. El primero de la mano de el DJ Jean-Michel Jarre en un decorado virtual con la catedral de Notre Dame y otro con David Guetta.

Cada año atrae a decenas de miles de personas para contemplar ese momento de dar la bienvenida al año.

Australia da la bienvenida con fuegos artificiales

Australia ha recibido el Año Nuevo con sus famosos fuegos artificiales en Sídney. Esta bienvenida al año abre tradicionalmente las celebraciones del planeta para recibir el siguiente año.

Los fuegos artificiales iluminaron el Puente y la Bahía, aunque sin la asistencia de espectadores.

Wuhan celebra con abrazos la bienvenida del año

A diferencia de los demás países, en Wuhan, China, se celebró la bienvenida del 2021 en masa. Riadas de personas salieron a las calles a despedir el año marcado por el coronavirus.

Miles de personas se concentraron en una plaza y contaron en voz alta los segundos previos a la bienvenida del año. Tras ello, los wuhanenses se abrazaron para disfrutar del nuevo año 2021.