Publicidad

ALGUNAS PERSONAS SE ENFRENTARON DIRECTAMENTE A LOS TERRORISTAS

Un testigo del doble atentado de Londres: "Los atacantes no sabían lo que hacían, corrían intentando herir a la gente"

Algunos testigos del doble atentado de Londres aseguran que oyeron a los terroristas gritar esto es por Alá". La policía tuvo que acordonar varias calles e incluso se llegó a evacuar algún edificio hasta que los atacantes fueron abatidos

El Puente de Londres es una de las estaciones con más tráfico de la ciudad, lo que complicó la situación.

Los testimonios en los vídeos que se difundían en los instantes posteriores daban buena cuenta de esa situación de miedo, incertidumbre y desconcierto que empieza a ser extrañamente familiar en el Reino Unido.

Decenas de personas paseaban esa noche cerca del Puente de Londres.

"Estábamos a punto de cruzar la calle hacia donde iba la furgoneta blanca, y le dije a mis amigos que algo no iba bien. Había gente corriendo y gritando", dijo un testigo.

Los testigos vieron como el vehículo no frenaba y se dirigía hacía un famoso mercado cercano, allí recuerdan a tres hombres jóvenes que iban armados e intentaban entrar en varios locales.

"Vimos a dos hombres que empujaban la puerta frente a nosotros, pero estaba cerrada y se fueron. Se fueron al restaurante de enfrente con los cuchillos", informaron otros tres testigos.

"Les grité cobardes y empecé a lanzarles botellas y vasos de cerveza, después comenzaron a perseguirme", añadió un hombre.

Durante varias horas decenas de personas aguantaron el miedo y se escondieron en restaurantes, bares y hoteles de la zona. Ni siquiera se movían al oír las sirenas de la policía

"Los atacantes no sabían lo que hacían, corrían intentando herir a la gente y entonces entraron los policías en escena y llegó un momento en que dispararon contra ellos", explica un joven.

La policía se metió detrás un coche negro, les dijeron que se echaran para atrás y entonces dispararon tres veces.

Los agentes abatieron a los sospechosos en plena calle, poco después turistas y londinenses conseguían evacuar la zona.

La zona del ataque es una de las más concurridas de Londres y a la hora de los ocurrido estaba repleta de personas que disfrutaban la noche.

Al parecer hubo quien llegó a enfrentarse directamente a los terroristas cuando estos se dirigían a pie hacia el Mercado de Borough.

Un taxista intentó bloquearles con su vehículo, pero no fue posible y los atacantes consiguieron entrar al mercado y allí fue donde se vivieron escenas terroríficas.

La policía tumbó a todo el mundo en el suelo y abatió a los tres terroristas. Posteriormente cuando la situación fue más segura todas las personas pudieron salir con los brazos en alto.

Publicidad