Publicidad

TIENE 30 METROS DE LARGO

Un socavón de 15 metros de profundidad obliga a desalojar varias casas en Japón

El agujero se ha tragado semáforos y varios tramos de carretera en un cruce cerca de unas obras que se están realizando de forma subterránea para extender un túnel de metro.

Un inmenso agujero se ha abierto este martes a causa de un hundimiento de tierra en una carretera principal del centro de la ciudad de Fukuoka, en el sur de Japón, provocando un corte del suministro eléctrico y de los sistemas bancarios en la zona.

No se han registrado heridos, pero varios residentes de la zona y los dependientes de alguna tienda han sido desalojados al quedar cortada la intersección entre dos grandes avenidas.

La sima comenzó como dos agujeros más pequeños, pero enseguida se hundió la calzada y se abrió un enorme socavón de 27 metros de ancho, 30 metros de largo y 15 de profundidad. Enseguida el hueco se llenó del agua filtrada desde las tuberías de aguas residuales destruidas por el derrumbe de los tramos de vía.

Por el momento, las autoridades apuntan a las obras subterráneas que se estaban haciendo en una estación de tren cercana como causa del suceso.

Publicidad