22.997167

Publicidad

Brutalidad policial

Un policía mata de 4 disparos a un sospechoso afroamericano durante un arresto en California (Estados Unidos)

Las imágenes son muy duras: un policía de San Bernardino, California, está bajo investigación luego de agredir a balazos a un sospechoso durante un arresto.

Ha ocurrido en San Bernardino, California, y podría tratarse de un nuevo caso de brutalidad policial. Un agente mata de cuatro disparos a un afroamericano cerca de una licorería. Según la Policía, tras el forcejeo el hombre habría sacado un objeto de su cintura que podría ser una arma. En ese momento recibió los disparos.

El fallecido, identificado como Mark Matthew Bender Jr., de 35 años, murió en un hospital local. El oficial había respondido alrededor de las 23:00 a una llamada de un hombre que estaba "saltando sobre los vehículos" aparcados al lado de King Tut Liquor.

"Deja de luchar, amigo"

Cuando el sospechoso no cumplió con sus órdenes de detenerse e intentó acceder en la tienda, hubo una pelea. En el vídeo vemos cómo el agente tira a Bender al suelo y le grita: "Deja de luchar, amigo". Después el hombre busca un objeto en su cintura, y cuando se ponen de pie, el oficial saca su arma y le dispara cuatro veces.

Nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos: Un agente dispara siete veces por la espalda a un afroamericano en Kenosha, Wisconsin