Publicidad

OBAMA SE ENCUENTRA DENTRO

Un paquete sospechoso obliga a cerrar la zona norte de la Casa Blanca

El cierre parcial del complejo presidencial poco después de que Obama regresase tras intervenir en el cementerio de Arlington, con motivo del Día de los Caídos. El objeto ha sido finalmente clasificado de inofensivo.

El Servicio Secreto ha informado de una alerta y del cierre parcial de la Casa Blanca tras detectarse el lanzamiento de un objeto de metal al jardín de la residencia presidencial por encima de uno de los muros del recinto. El objeto finalmente ha sido clasificado como inofensivo.

El responsable del lanzamiento ha sido ya detenido y se ha regresado a las "operaciones normales" tras comprobarse que el objeto no supone una amenaza. El presidente, Barack Obama, estaba en la Casa Blanca durante la breve alerta.

"Un individuo ha lanzado un objeto de metal por encima de la valla norte de la Casa Blanca. Agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto detuvieron de inmediato al individuo sin mayores incidentes", ha explicado un portavoz del Servicio Secreto.

"Las pruebas realizadas al objeto de metal han dado negativo en todos los casos", ha añadido el portavoz, Shawn Holtzclaw, a través de un correo electrónico. El cierre por seguridad ha durado varias horas durante las cuales un grupo de periodistas no han podido abandonar el complejo.

Este lunes, último lunes de mayo, se celebra en Estados Unidos el Día de los Caídos, por lo que Obama ha visitado el Cementerio Nacional de Arlington.

Publicidad