86.850667

Publicidad

Siria

Un padre sirio emula 'La vida es bella' con su hija para que la pequeña se ría cada vez que cae una bomba

Salwa es siria, tiene 4 años y el sonido de las bombas le hace reír porque cree que son armas de juguete.

Recordarán la inolvidable escena de 'La Vida es Bella', de Roberto Benigni, en la que el padre hace creer a su hijo que un campo de concentración nazi es, en realidad, una competición para ganar un tanque.

Algo así ocurre con la siguiente historia. Solo que esto es real y está pasando en Siria. Un padre se ha inventado un juego para que su hija se ría cada vez que oiga el sonido de las bombas.

"¿Es un avión o una bomba?", pregunta el hombre a lo que la niña responde entusiasmada: "¡Es una bomba!". La conversación continúa con la propuesta del padre de reír cada vez que caiga una bomba, por lo que la niña lo celebra cuando escucha el estrepitoso ruido.

Salwa es siria, tiene cuatro años y el sonido de las bombas la hace reír porque cree que son armas de juguete. A Salwa, como a Josué en la película, la protegerá su padre todo el tiempo que pueda.

Esta familia ha huido de casa ante los bombardeos rusos y el avances de las fuerzas oficialistas para tratar de llegar a Turquía. Según la ONU, este es el mayor éxodo de civiles desde que comenzó la guerra hace nueve años.

Publicidad