20.410340

Publicidad

Siria

Un padre sirio simula que las bombas son un juego para evitar un trauma a su hija pequeña

Abdullah, padre de la menor, publicó el vídeo en redes sociales para denunciar la terrible situación de los niños en zonas de conflicto.

Un padre sirio ha decidido compartir en sus redes sociales un vídeo en el que aparece junto a su hija mientras simula que el ruido de las bombas forma parte de un juego.

Las imágenes muestran cómo Abdullah, el padre de la pequeña, pregunta cosas a la niña que, sonriente, le responde a la vez que ríe y chilla de alegría cuando los estremecedores sonidos se repiten.

Abdullah explicaba que decidió publicar el vídeo con el fin de denunciar la situación de los niños en las zonas de conflicto, después de que él y su familia se vieran obligados a huir de Sarakib, su ciudad de residencia en el noroeste de Siria, hasta Sarmada, cerca de la frontera con Turquía, ante los bombardeos continuos del régimen sirio y sus aliados.

Asimismo, sostenía que de esta forma evitaba que su hija sufriera "crisis psicológicas por los bombardeos", algo común en los niños expuestos a tan "horribles situaciones", según ha calificado la ONU, e informa la agencia turca Anadolu.

Publicidad