En el zoo de San Diego, Estados Unidos, se han vivido momentos de tensión después de que un padre entrara con su hija de dos años en el recinto de los elefantes para hacerle una foto.
Según comenta la NBC News en su cuenta de Twitter, el hombre, de 25 años, dijo que "quería hacerse una foto con el elefante macho africano".
En el vídeo se puede ver cómo al hombre se le cae la niña mientras intenta huir del recinto y uno de los elefantes se dirige hacia ellos. También, se escuchan gritos del resto de personas que había que en ese momento en el zoo.
"Le dijimos que saliera y él se dio la vuelta y lo vio justo a tiempo afortunadamente", comenta Jake Ortale, una testigo del incidente en el zoológico, la cual añade: "Corrió, lanzó a su hija por encima de la verja y estuvo a segundos de que el elefante lo golpeara. Saltó la verja, cayó al suelo y entonces el elefante berreó. La niña comenzó a llorar y todos estábamos molestos con el padre".
Finalmente, el hombre consiguió coger a la pequeña y sacarla del recinto de los elefantes. Según señalan en la NBC News, tanto los elefantes como el padre y la niña se encuentran bien. Actualmente, el hombre se encuentra arrestado bajo sospecha de poner en peligro a una menor bajo una fianza de 100.000 dólares. Se prevé que la audiencia se celebre el día 30 de marzo.