Publicidad

el animal tuvo que ser sacrificado

Un león mata a la trabajadora de un zoo de 22 años en Estados Unidos

El león se escapó de su recinto y atacó al equipo de limpieza del zoo. Alexandra Black, cuidadora del zoológico de 22 años, murió tras su ataque.

Una cuidadora de animales de un parque zoológico cerca de Raleigh, fue asesinado el pasado domingo cuando un león salió de un espacio cerrado y atacó a un equipo que limpiaba su recinto.

Los oficiales del alguacil del condado de Caswell intentaron tranquilizar al león, pero fracasaron, por lo que el animal fue asesinado para permitir que el personal de emergencia recuperase el cuerpo sin vida de Alexandra.

Se trataba de una interna de 22 años, Alexandra Black que fue asesinada instantáneamente. Era nativa de Palestina, Indiana, a unas 100 millas al norte de Indianápolis, y recién graduada por la Universidad de Indiana. Ella llevaba trabajando en el centro durante aproximadamente dos semanas.

Un cuidador de animales profesionalmente capacitado estaba liderando la limpieza, dijeron los funcionarios del Centro de Conservadores. El parque de animales no ha solicitado la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que ofrece prácticas de ejemplo a sus miembros para garantizar la seguridad del personal y los huéspedes.

El parque zoológico alberga más de 80 animales y 21 especies. Emplea a más de una docena de trabajadores a tiempo completo y parcial y también utiliza voluntarios para ayudar con sus animales. Más de 16,000 personas visitan el parque cada año.

La policía y el Centro de Conservadores están investigando el incidente. El zoológico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso según informa USA Today.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.