Publicidad

VIRAL EN LAS REDES

Un padre baila con su hijo autista al ritmo de Elvis Presley y el vídeo se vuelve viral

Un padre baila con su hijo autista al ritmo de Elvis Presley. Marcos Mion, presentador de televisión en Brasil, colgó un vídeo en el que bailaba junto a su hijo con autismo para visibilizar esta enfermedad.

Cualquier situación en nuestro día a día es buena para sensibilizar y visibilizar trastornos como el autismo. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Marcos Mion, presentador de la televisión brasileña, colgó este video en su cuenta personal de facebook y se hizo viral, con una gran cantidad de comentarios y reproducciones.

El vídeo está acompañado de un texto titulado 'Hasta mis amigos más cercanos me preguntan como es vivir con un niño especial' y, la conclusión que saca, es que "sea cual sea la forma en que conectamos con nuestros hijos, hagamos que siempre sea especial".

Con este post el presentador ha conseguido visibilizar este trastorno y además ha animado a la gente para que comparta publicaciones similares de sus situaciones personales.

Publicidad