Publicidad

EL SENADOR ESTADOUNIDENSE DE VISITA EN CÚCUTA

Un niño le pide al senador Marco Rubio: "Libertad para Venezuela"

El senador estadounidense Marco Rubio ha pedido en Cúcuta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que "tome la decisión correcta" y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

"Es un crimen internacional, un crimen contra la humanidad, que esté muy claro eso y que tomen la decisión correcta", dijo el senador estadounidense Marco Rubio a medios, refiriéndose a la negativa del régimen de Nicolás Maduro de dejar ingresar la asistencia.

Las declaraciones las dio durante su visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se encuentra para supervisar la ayuda humanitaria almacenada en el centro de acopio del puente Tienditas y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

Entre los venezolanos que escucharon al senador Rubio estaba Juan Ángel, un niño venezolano que pidió libertad para su país y expresó que quería conocer al legislador republicano. “Todos los niños de Venezuela quieren libertad”.

De igual forma, Rubio destacó la valentía del pueblo venezolano que lucha por su libertad y lo impulsó a continuar de esa manera: "No quiero que pierdan el ánimo. La libertad y la democracia requieren sacrificio", añadió. El senador también recorrió el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países, acompañado de una marea de venezolanos que lanzaban gritos de protesta contra Maduro.

En medio de su recorrido, el funcionario realizó una videollamada con el jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que reiteró el respaldo de Estados Unidos a su Gobierno y le dijo que "no deben perder nunca la esperanza". Asimismo, le afirmó a Guaidó y a los venezolanos presentes que "la libertad va a regresar a Venezuela", y aseguró que "el mundo está con ustedes".

Publicidad