IMPRESIONANTES IMÁGENES

Un muerto y un herido tras la explosión de 138.000 toneladas de munición en Ucrania

Alrededor de 20.000 personas han sido evacuadas de los alrededores en la región oriental de Kharkiv. Ucrania cree que Rusia o los rebeldes pueden estar implicados, pero no tiene pruebas.

Publicidad

El servicio militar y de urgencias de Ucrania continuó las obras de "limpieza" después de un incendio y explosiones que causaron la detonación de municiones en varios lugares de un almacén que almacenaba municiones en una base militar del este.

"En estos momentos estamos localizando estas fuentes de ignición y explosiones, y la preparación se está moviendo hacia la extinción de esos estallidos.Todos los grupos han estado preparados para realizar obras de limpieza.Una vez que este claro se ha terminado, la población se le permitirá volver", dijo el representante del Ministerio de Defensa, General de División Oleh Gruntkovsky.

Alrededor de 20.000 personas han sido evacuadas de los alrededores en la región oriental de Kharkiv.

Los bomberos han luchado para apagar las llamas y las explosiones en el sitio continúan, enviando nubes de grueso humo gris en el cielo.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que sospecha que el ejército ruso o sus proxies rebeldes separatistas son los responsables de volar el almacén a través del posible uso de un ataque de dron o una radio o un dispositivo de cronometraje.

Ucrania no ha presentado pruebas de la participación de Rusia o rebeldes.

La base, que contenía unas 138.000 toneladas de municiones, se encuentra en la ciudad de Balakliya, a unos 100 kilómetros de la frontera de la guerra de Ucrania contra los separatistas rusos.

El primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, voló a la ciudad el jueves (23 de marzo) para conocer a los residentes afectados por las explosiones.

Publicidad

Protestas en Francia contra la implantación del 'certificado covid' que limita la movilidad de los no vacunados

Protestas en Francia contra la implantación del 'certificado covid' que limita la movilidad de los no vacunados

Protestas en Francia contra la implantación de un certificado de coronavirus, una medida que limita los movimientos de las personas no vacunadas. A pesar de esto, en el país se ha registrado un aumento de las personas que piden cita para vacunarse.

La reportera alemana del canal RTL Susanna Ohlen

La cadena 'RTL' suspende a una periodista alemana por mancharse de barro para informar sobre las inundaciones

En el video que ha circulado por redes sociales se aprecia cómo Susanna Ohlen se mancha de fango antes de empezar a grabar. 'RTL' afirma que las acciones de su reportera "contradicen claramente los principios periodísticos" y sus propios estándares.