Publicidad

Estados Unidos

Un muerto y 4 heridos durante un tiroteo en una clínica de salud en Minnesota (Estados Unidos)

El suceso, que ha dejado al menos un muerto y cuatro heridos, se produjo en una clínica de salud de Minnesota, en Estados Unidos, por un hombre, Gregory P. Ulrich, de 67 años, que ya ha sido detenido por la policía.

Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minnesota. El tiroteo se ha producido en la clínica de salud Allina Health Care, en Búfalo, sobre las 11:00 am hora local.

Los heridos fueron trasladados al hospital, tres se encuentra en estado grave y uno de los heridos ya ha sido dado de alta.

La policía ha identificado como presunto autor de los hechos a Gregory P. Ulrich, un hombre de 67 años, que ya ha sido detenido después de causar varias heridas a cinco personas de las cuales una ha fallecido.

El autor del tiroteo era conocido por los agentes, que creen que podría haber actuado así porque "no estaba contento desde hace varios años con la atención que había recibido" en las clínicas cercanas, dijo el jefe de policía, Pat Budke.

La policía está investigando el hotel donde se alojaba el detenido. Los agentes de la policía, tras la investigación en hotel, se han encontrado varios dispositivos sospechosos que pueden estar relacionados con el tiroteo en la clínica.

Tiffany, una testigo que presenció el tiroteo, afirma que estaba en la puerta de la clínica de salud con el coche cuando dos de las enfermeras salieron corriendo y le dijeron que había escuchado "como once disparos en un minuto". Y añade que poco después vieron como explotaban las ventanas del local.

En los alrededores de donde se ha producido el tiroteo también se han encontrado explosivos. Al parecer el autor actuó solo y la policía apunta a que los hechos no parecen estar relacionados con terrorismo doméstico.

Publicidad