27.007833

Publicidad

Bielorrusia

Un manifestante se declara a su novia en una manifestación contra el gobierno de Lukashenko en Bielorrusia

Un manifestante pide matrimonio a su novia en plena manifestación contra el gobierno de Lukashenko en Bielorrusia. La pedida ha terminado con el 'sí quiero'.

En resumen

  • Alexandr Lukashenko lleva en el poder 26 años
  • La declaración terminó con un final feliz

Las manifestaciones no cesan entre la oposición de Bielorrusia y el presidente, Alexandr Lukashenko. Aunque no todo se ha centrado en ellas, pues un manifestante ha aprovechado la situación y ha 'hincado rodilla' para pedirle matrimonio a su novia.

La escena, que ha sido grabada, ha terminado con un buen final. La joven dijo 'sí quiero' con un abrazo y un beso.

El resto de manifestantes observaron el momento. Al ver que la pareja se había comprometido en la pedida de mano, comenzaron a aplaudir. Los manifestantes llenaron el centro de Minsk, la capital de Bielorrusia, de globos, flores y banderas.

Decenas de detenidos en la manifestación

Sin embargo, la manifestación concluyó con 140 personas arrestadas, según el Ministerio del Interior bielorruso. Es la tercera marcha que convoca la oposición "por la paz y la independencia".

El pasado 9 de agosto se celebraron las elecciones, en las que fue declarado ganador Lukashenko. Sin embargo, la oposición no reconoce los resultados. Esta última manifestación se elaboró ante el 66 cumpleaños de Lukashenko.

La marcha arrancó con miles de personas, aunque se unió más gente de diversos barrios de la capital. La presencia de la Policía no impidió que las concentraciones realizaran grandes columnas en el núcleo principal de la ciudad desde la primera hora de la tarde. Aunque, cerca de la residencia oficial del Presidente, fueron frenados con vallas.

Alexandr Lukashenko es el actual presidente de Bielorrusia. Ocupa el cargo desde el 20 de julio de 1994, es decir, 26 años.

Publicidad