12.010500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Un hospital ruso asegura estar vacunando ya contra el coronavirus desde la semana pasada

La vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, ha llegado en primicia a un hospital del sur de Moscú donde 50 personas al día pueden vacunarse ya.

El primer lote en exclusiva de la vacuna contra el coronavirus rusa, Sputnik V, ha llegado al Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo donde 50 personas al día pueden ya pincharse contra la COVID-19.

El Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo asegura en su página web que los residentes que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus deberán registrarse en una web gubernamental y presentar un resultado negativo en COVID-19 así como tener al día los documentos identificativos. En la información puede leerse que ha comenzado las vacunaciones la semana pasada.

Rusia quiere con Sputnik V competir en la carrera de la vacuna contra el coronavirus con las farmacéuticas estadounidenses y europeas y ha anunciado que los resultados de Sputnik aseguran una eficacia de más del 91%.

Mientras la norteamericana Moderna ha pedido la autorización para distribuir su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y en Europa. La Agencia Europea del Medicamento toma el control y tiene que analizar toda esa información de ensayos clínicos de la farmacéutica para comprobar que esa vacuna es segura. El siguiente paso será conseguir luz verde del comité para empezar a vacunar contra la COVID-19.

Publicidad