Publicidad

Ajedrez mundial

Un antiguo fan gana a Magnus Carlsen, número uno del ajedrez mundial

El número uno de la ajedrez mundial, Magnus Carlsen, ha sido derrotado por uno de sus fans, un joven de tan solo 18 años.

En resumen
  • Un antiguo fan gana al número uno de la ajedrez mundial

El campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen ha disputado una batalla en la que ha sido derrotado contra Andrey Esipenko, un joven de tan solo 18 años y antiguo fan. Esipenko asegura que este es uno de los días más felices de su vida y que no se lo puede creer.

Hace 10 años podíamos ver una imagen en la que se reflejaba a Esipenko con lo que era su mayor fan, Magnus Carlsen. El joven desarrolló su talento en este deporte hasta llegar a verse en una partida con el número uno mundial.

Por su parte, Carlsen ha asumido bastante bien la derrota, algo poco habitual en él ya que no está acostumbrado a perder.

Leontxo García, periodista y maestro de ajedrez, afirma que Carlsen no está en su mejor momento y que atraviesa una etapa bastante complicada desde hace un par de meses, también afirma que su nivel de juego está bastante por debajo de lo habitual.

La ajedrez, que surgió en Europa durante el siglo XV, es considerada un deporte por el Comité Olímpico Internacional y con una fuerte dimensión social, educativa y terapéutica. Las competiciones están reguladas por la FIDE y los jugadores compiten de manera individual en torneos.