Coronavirus

Un estado alemán levantará todas las restricciones por el coronavirus la semana que viene

El ejecutivo alemán aboga por la responsabilidad social para levantar las restricciones a la población en la desescalada del coronavirus. El 'länder' de Turingia quiere eliminar todas las restricciones.

 Un estado alemán levantará todas las restricciones por el coronavirus la semana que viene

Publicidad

En Alemania el proceso desescalada frente a la crisis del coronavirus, sigue aumentando el ritmo para volver lo antes posible a la normalidad. El estado de Turingia ya ha anunciado que quiere eliminar todas las restricciones.

Si la medida sale adelante, este estado con más de 2.137 millones de habitantes podría eliminar todas las normas de confinamiento este mismo 7 de junio. Desde el ejecutivo abogan por la importancia de cambiar la imposición por la responsabilidad social individual.

La propia canciller Angela Merkel califico como una "imposición" a la democracia las restricciones a los derechos fundamentales aplicadas durante la crisis derivada del coronavirus.

El país germano actualmente tiene menos de 100.000 casos de coronavirus en activo, aunque los expertos siguen advirtiendo de la gran posibilidad de rebrote que existe, más si tenemos en cuenta la baja tasa de inmunizados que muestran las cifras oficiales hoy por hoy.

Repunte de contagios por una misa

En el propio estado alemán ya se dio un repunte de contagios la semana pasada durante un servicio religioso. Una misa celebrada en Frankfurt acabó con más de cien personas contagiadas.

En cifras totales, Alemania ya ha sufrido el fallecimiento de 8287 ciudadanos a raíz de la crisis del COVID-19, además de 180.338 contagiados desde que llegase el brote al país.

Publicidad

Perros

Las armas que los rescatistas utilizan en Venezuela para escuchar si hay vida bajo los escombros: "¿Ves la luz?"

Los perros, la maquinaria pesada y la tecnología son los grandes aliados de los rescatistas en las difíciles labores de rescates entre los escombros. Decenas de personas han sido rescatadas gracias a la fundamental labor de estas armas que sirven para que los rescatistas den con supervivientes mucho más rápido.

Explosión en Mónaco.

Una explosión con paquete bomba deja heridos de gravedad a un oligarca ucraniano y su familia en el centro de Mónaco

Una explosión en el Principado de Mónaco ha dejado al menos 3 heridos. Las víctimas son una pareja de entre 50 y 60 años y un adolescente. Dos de ellos se encuentran en estado grave.