28.010333

Publicidad

Coronavirus

Un estado alemán levantará todas las restricciones por el coronavirus la semana que viene

El ejecutivo alemán aboga por la responsabilidad social para levantar las restricciones a la población en la desescalada del coronavirus. El 'länder' de Turingia quiere eliminar todas las restricciones.

En Alemania el proceso desescalada frente a la crisis del coronavirus, sigue aumentando el ritmo para volver lo antes posible a la normalidad. El estado de Turingia ya ha anunciado que quiere eliminar todas las restricciones.

Si la medida sale adelante, este estado con más de 2.137 millones de habitantes podría eliminar todas las normas de confinamiento este mismo 7 de junio. Desde el ejecutivo abogan por la importancia de cambiar la imposición por la responsabilidad social individual.

La propia canciller Angela Merkel califico como una "imposición" a la democracia las restricciones a los derechos fundamentales aplicadas durante la crisis derivada del coronavirus.

El país germano actualmente tiene menos de 100.000 casos de coronavirus en activo, aunque los expertos siguen advirtiendo de la gran posibilidad de rebrote que existe, más si tenemos en cuenta la baja tasa de inmunizados que muestran las cifras oficiales hoy por hoy.

Repunte de contagios por una misa

En el propio estado alemán ya se dio un repunte de contagios la semana pasada durante un servicio religioso. Una misa celebrada en Frankfurt acabó con más de cien personas contagiadas.

En cifras totales, Alemania ya ha sufrido el fallecimiento de 8287 ciudadanos a raíz de la crisis del COVID-19, además de 180.338 contagiados desde que llegase el brote al país.