23.999833

Publicidad

Chile

Un elefante marino deambula por las calles de Chile y desata el pánico entre los vecinos

Un elefante marino sorprende a los habitantes de la ciudad chilena de Puerto Cisne al vagar por sus calles fuera de su hábitat natural. El animal finalmente fue devuelto al mar sin sufrir ningún daño.

Los vecinos de Puerto Cisnes, en Chile, se han quedado sorprendidos al ver a un león marino de grandes dimensiones vagando por las calles de la ciudad. El vecindario con ayuda de la policía y de la armada han devuelto al mamífero a su hábitat.

No es la primera vez que suceden este tipo de incidentes. El año pasado fue encontrado otro león marino, de tamaño más pequeño, en la autovía de San Francisco, en el estado de California. En esta ocasión el animal fue llevado a un centro de recuperación.

Seguridad de los leones marinos

En marzo del año pasado, el pescador Allan Mardsen fue el protagonista de una gran polémica tras publicar un video en el que se podía ver como el hombre lanzaba un pequeño explosivo al agua cuando estaba repleta de leones marinos en la costa de la Columbia Británica. A partir de ese momento se abrió un intenso debate sobre el cuidado y la seguridad de estos animales.

Sin embargo, en otras ocasiones los perjudicados han sido los propios turistas, que en muchas ocasiones se acercan a ver a los mamíferos, como el caso de una niña que fue alcanzada por uno de ellos mientras se encontraba en el muelle de pescadores Steveston, en Vancouver.

Publicidad