15.999833

Publicidad

Incendios California

Un cachorro de puma se recupera en un zoo de Oakland tras las quemaduras que sufrió en los incendios de California

Un bombero rescató a un cachorro de puma de morir en los graves incendios de California. Ahora, el animal, con graves quemaduras, se recupera en un zoológico de Oakland.

Un cachorro de puma se recupera en un zoológico de Oakland tras haber sido rescatado por un bombero de los incendios ocurridos en el Estado de California.

El animal, que sufre quemaduras en las pezuñas, está recibiendo todo tipo de cuidados por parte de los empleados del zoo de la ciudad californiana.

Los veterinarios trabajan para que su recuperación sea total. No tiene daños pulmonares ni óseos.

Situación de los incendios en California

Desde el pasado lunes, la situación en California derivada de los incendios ha mejorado por la disminución del viento. Este incendio es ya el mayor de la historia de california con más de 400.000 hectáreas arrasadas.

Los expertos en extinción de incendios acusan al cambio climático de lo ocurrido. La superficie quemada en estos meses es mayor a la de todos los fuegos registrados en casi 80 años.

Los incendios forestales en California han quemado más de 4 millones de acres (1,6 millones de hectáreas), o 6.250 millas cuadradas, desde enero, casi la masa terrestre total de Delaware y Rhode Island combinados, y más del doble del récord anterior de California desde 2018.