Restricciones turismo

Último día sin cuarentena para los alemanes que viajen a España

Alemania ha incluido a España como zona de alto riesgo por la COVID-19 y muchos alemanes han adelantado el fin de sus vacaciones en el país para evitar el confinamiento tras su regreso a casa.

Publicidad

Los efectos colaterales que arrastra consigo la quinta ola de la COVID-19 afectan ya a varios sectores fundamentales para la economía de España. El aumento de la restricciones en la hostelería y el regreso de antiguas restricciones sobre el turismo se deja ver este lunes en los principales aeropuertos de España. Alemania ha vuelto a imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos que hayan visitado algún territorio español en sus vacaciones y regresen de vuelta a su país.

Este lunes es el último día que los turistas alemanes pueden volver a sus casas sin someterse a un confinamiento obligatorio. Por eso, de los 400.000 alemanes que han elegido España como destino este verano, muchos han decidido adelantar el fin de las vacaciones. De esta forma podrán evitar que la nueva medida les afecte. "Hemos cambiado nuestro vuelo para la evitar la cuarentena", asegura una mujer a la espera de del despegue de su avión. "Ya son muchos los papeles que tenemos que hacer y por eso lo hemos adelantado", afirma otro turista.

España vuelve a ser zona de alto riesgo para Alemania

El viernes pasado, 23 de julio, las autoridades alemanas recalificaron a España como zona de alto riesgo de coronavirus por el aumento de contagios en los que se ha visto envuelto el país en las últimas semanas. Hasta entonces, la decisión había sido no recomendar a sus ciudadanos viajar a nuestro país. Ahora, para Alemania, España se encuentra en el semáforo naranja y esto supone que sus ciudadanos vuelvan a tener restricciones a su vuelta.

No obstante, la cuarentena podría reducirse a cinco días si se presenta una PCR negativa una vez hayan regresado a sus casas o no deberán hacerla todos aquellos que presenten el pasaporte covid (que hayan recibido el certificado de vacunación completa) o el documento de recuperación de la COVID-19.

Publicidad