Coronavirus

Preocupación en el sector del turismo por la decisión de Alemania de imponer cuarentena a sus ciudadanos que regresen de España

El sector del turismo está preocupado por la decisión de Alemania de incluir a España en las zonas de alto riesgo. Esta medida implica que los ciudadanos no vacunados contra el coronavirus deberán guardar cuarentana a su regreso al país germano.

Publicidad

Los turistas alemanes deberán realizar cuarentena desde el martes cuando vuelvan a su país desde España, aunque no tendrán que hacerlo quienes estén vacunados. El sector turístico español está en alerta ante la reacción que pueda provocar, aunque los turistas alemanes se muestran tranquilos.

Existe preocupación en el sector turístico por las consecuencias que pueda tener las decisión del Gobierno alemán. A partir de este martes día 27 de julio obligará a sus ciudadanos a que pasen una cuarentena de entre 5 y 10 días al regresar a su país de origen después de pasar las vacaciones en España.

Los hoteleros piden cautela porque aseguran que hasta dentro de 24 horas no se podrá calibrar con exactitud el alcance de esta medida, pero sí adelantan que podría tener consecuencias nefastas para el turismo familiar. Esta decisión del Gobierno germano afecta también a los menores que tengan más de 6 años.

Las autoridades de Alemania han decidido imponer esta medida ante el aumento generalizado de casos y la preocupación del aumento de los positivos en el propio país. Ya en el mes de julio, el país germano calificó a España como uno de los países de riesgo, pero ese era un nivel que no implicaba ninguna medida en la práctica para los viajeros.

Por su parte, los hosteleros de Baleares confían en la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus para que los turistas alemanes sigan visitando las islas durante el verano. El portavoz del Govern balear ha señalado que el 48% de los ciudadanos alemanes ya tienen la pauta completa de vacunación por lo que podrían seguir viajando sin guardar aislamiento a la vuelta.

Preocupación en Canarias

También Canarias es una de las regiones más afectadas con la decisión de Alemania de incluir a España en zona de alto riesgo. Se esperaba una llegada masiva de turistas alemanes a las islas que incentivaran la temporada de verano.

La cuarentena de hasta 10 días es un tiempo que puede reducirse a la mitad si se presenta una PCR negativa. Quedan exentos los que tengan la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y quienes hayan pasado la enfermedad.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar toda la información sobre el proceso de vacunación en España y en el mundo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.