Coronavirus

Alemania sitúa a toda España en la lista de riesgo por covid

A diferencias de las calificaciones de "riesgo por alta incidencia" y "riesgo por variante peligrosa", la inclusión en esta lista no repercute directamente en los turistas alemanes que vayan a venir o estén en España.

La OMS advierte de una nueva ola de coronavirus en Europa en verano salvo que "seamos disciplinados"

Publicidad

España es ahora mismo el territorio de la Unión Europea que presenta peor incidencia acumulada. Por este motivo, varios son los países que alertan de esta situación a sus ciudadanos.

En la mañana de este viernes, Alemania ha introducido España dentro de su lista de riesgo por covid. Esto no va a presentar ningún problema para los turistas que se encuentren actualmente en el país o que vaya a llegar en los próximos días, a diferencia las calificaciones de "riesgo por alta incidencia" y "riesgo por variante peligrosa", ya que para volver al país sólo es necesario presentar un test negativo o el certificado covid para evitar la cuarentena de 10 días.

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".