Guerra en Ucrania

Guerra de Rusia y Ucrania: Últimas noticias del domingo 27 de marzo en directo

Sigue el minuto a minuto de la guerra de Rusia y Ucrania.Ucrania asegura que el frente está prácticamente congelado, con pequeñas victorias locales de sus unidades.

Última Hora Guerra de Rusia y Ucrania: Nuevos ataques, víctimas y reacciones de Putin y Zelenski

Última Hora Guerra de Rusia y Ucrania: Nuevos ataques, víctimas y reacciones de Putin y ZelenskiAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última Hora Guerra de Rusia y Ucrania: Nuevos ataques, víctimas y reacciones de Putin y Zelenski

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la última Hora Guerra de Rusia y Ucrania! ¡Mañana volvemos con más información! Saludos

Rusia informa que ha destruido un depósito de misiles ucranianos

Rusia ha destruido con armas de largo alcance desde el mar un depósito de misiles ucraniano cerca de Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La Fiscalía de Ucrania denuncia 139 niños fallecidos y más de 200 heridos por los ataques rusos en el país

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 139 niños han muerto y más de 200 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.

Miles de personas salen a la calle en Portugal para pedir la paz en Ucrania

Miles de personas se manifestaron hoy en diferentes ciudades portuguesas, como Lisboa y Oporto, para pedir el fin de la guerra en Ucrania, con pancartas en denuncia de la invasión rusa, conciertos, cordones humanos por la paz y banderas ucranianas.

Kiev anuncia la reanudación de las clases telemáticas a partir del lunes

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado este domingo que a partir del lunes se reanudarán las clases en los centros educativos de la capital, aunque a través de videoconferencias.

EEUU insiste en que no quiere sacar a Putin del poder tras el desliz de Biden

Altos cargos de EEUU insistieron este domingo en que Washington no busca un cambio de régimen en Rusia e intentaron matizar las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el sábado proclamó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, no debe seguir en el poder

R.Unido, dispuesto a levantar las sanciones contra Rusia si retira sus tropas

El Reino Unido está dispuesto a levantar las sanciones contra la economía rusa si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, accede a retirar sus tropas de territorio ucraniano y se compromete a "no lanzar nuevas agresiones".

Ucrania afirma que "ningún país" reconocerá un "referéndum ilegal" en Donbás

El gobierno ucraniano advirtió hoy de que "ningún país del mundo" reconocerá el resultado de un referéndum como el que pretenden llevar a cabo en la autoproclamada república separatista de Lugansk ya que, según Kiev, sería "ilegal".

Kiev pide el boicot a cadenas comerciales francesas que siguen en Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió hoy el boicot a la cadena de supermercados francesa Auchan por seguir activa en Rusia, así como a la de artículos para el hogar Leroy Merlin y de productos deportivos Decathlon, del mismo grupo empresarial.

Corredor humanitario de Mariúpol sigue limitado a autos privados

El corredor humanitario acordado para posibilitar la evacuación de las personas atrapadas en la asediada ciudad de Mariúpol, en el sur ucraniano, sigue restringido a vehículos privados, advirtió el gobierno de Ucrania, ya que no se permite el paso de autobuses.

Líder separatista de Lugansk ve cerca un referéndum sobre una anexión a Rusia

El líder de la autoproclamada república separatista de Lugansk, Leonid Paschenik, dijo hoy que en un "futuro cercano" puede celebrarse un referéndum sobre la integración de este territorio prorruso a Rusia, según recoge la agencia oficial TASS.

Tropas rusas avanzan al este desde Járkiv y Mariúpol para cercar a ucranianos

Rusia pretende rodear a las fuerzas ucranianas que están peleando en el Donbás, en el este del país, y para ello está desplazando a tropas desde sus posiciones en Járkiv, en el norte, y Mariúpol, en el sur, según la última evaluación del Reino Unido.

Más de 3,8 millones de ucranianos han abandonado el país desde el comienzo de la invasión de Rusia

Más de 3,8 millones de ucranianos se han refugiado ya en otros países desde el comienzo de la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, según las últimas estimaciones de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Kiev lamenta la falta de "reacción seria" de Occidente a ataques en Leópolis

Las autoridades ucranianas lamentaron hoy la falta de lo que califican de "una reacción seria" por parte de Occidente a los ataques de este sábado en Leópolis, en el oeste de Ucrania, que coincidieron con la visita a la vecina Polonia del presidente de EEUU, Joe Biden.

Rusia anuncia destrucción de un depósito de misiles ucraniano cerca de Kiev

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con armas de largo alcance lanzadas desde el mar un depósito de misiles ucraniano cerca de Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa, que también dio cuenta de la eliminación de una base de combustible y un taller de reparación de radio en los ataques de ayer contra Leópolis. El

La guerra de Ucrania da un vuelco en un mes a la alimentación mundial

La guerra de Ucrania ha desestabilizado en un mes los mercados agrícolas y está obligando a realizar cambios políticos para salvar el abastecimiento de alimentos y amortiguar los precios.

Los motivos, tácticas y métodos de Anonymous contra Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania ha desencadenado una guerra que ha cambiado el mapa geoestratégico de Europa en solo un mes, lo que ha provocado muchas reacciones sin precedentes desde la Unión Europea y la OTAN. Anonymous, por su parte, lleva semanas atacando al Kremlin y anuncian una intensificación de las acciones tras el hackeo al Banco Central ruso.

La Fiscalía de Ucrania denuncia 139 niños fallecidos y más de 200 heridos por los ataques rusos en el país

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 139 niños han muerto y más de 200 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.

El Kremlin dice que los insultos de Biden a Putin reducen la posibilidad de mejorar lazos

El Kremlin sostuvo hoy que los insultos del presidente de EEUU, Joe Biden, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, reducen la posibilidad de mejorar las relaciones entre Washington y Moscú.

Biden dice que Putin no debe seguir en el poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció este sábado un duro discurso en Polonia en el que opinó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "no puede permanecer en el poder" y le advirtió de que no entre "ni un solo centímetro" en el territorio de la OTAN.

Publicidad