Ucrania

Una ucraniana que vive en España: "No podemos ayudarles de ninguna manera y eso es lo que me mata"

Los ucranianos que viven en España están muy preocupados, sobre todo, por sus familiares y amigos y porque no pueden hacer nada para ayudarles.

Publicidad

Los ucranianos que viven en España están es una situación complicada y de absoluta preocupación por sus familiares y amigos que siguen en Ucrania mientras la guerra se sucede. En sus caras se percibe la incertidumbre, una chica explica que "no podemos ayudarles de ninguna manera y eso es lo que me mata". Además, hay otros ciudadanos de Ucrania que llegaron a España antes de que todo estallara y ahora no pueden regresar porque no hay vuelos hacía Ucrania.

Los ucranianos que viven en España, preocupados

Uno de los casos que hemos conocido de estos ucranianos en España es el de Tatiana, que desde Valencia intenta contactar con su familia de Ucrania porque su hija y sus padres viven allí y ha estado toda la noche hablando con ellos por teléfono "sin dormir toda la noche, con el ruido de las bombas como a 70 kilómetros", confiesa asustada. En Ucrania la vida se ha parado de repente ante la mirada atónita de todo el mundo.

Ucranianos que, aunque quieran, no pueden volver a Ucrania

Otra de las situaciones que se produce es la de aquellos ucranianos que llegaron a España antes de que estallara la guerra y que, con el cierre del espacio aéreo, prácticamente no pueden volver o es muy complicado y, sobre todo, caro.

Como pueden ver en las imágenes que acompañan esta noticia no hay vuelos sobre Ucrania. Las aerolíneas están tratando de proporcionar una solución, por ejemplo, con vuelos a países cercanos como Polonia, pero que una vez allí tendrían que tratar de moverse por carretera hasta llegar a Ucrania. Algo que, además de complicado, es muy complicado de asumir económicamente.

La posible invasión de Rusia en otros países

Hay una preocupación que atraviesa en estos momentos Europa y es la posibilidad de que, tras la invasión de Ucrania, Putin decida continuar haciendo lo mismo con otros países. Moscú ha asegurado que habrá consecuencias importantes en el caso de que Occidente decida interponerse a su ofensiva en Ucrania, por lo que la incertidumbre protagoniza en estos instantes la vida de muchos otros países.

Publicidad