Guerra Rusia Ucrania

Segundo día de guerra entre Rusia y Ucrania, en imágenes

Estampas de la segunda jornada de guerra en Ucrania, en la que el ejército ruso ya ha entrado a Kiev.

Publicidad

Rusia ha endurecido este viernes su ofensiva contra Ucrania, en la que está siendo la segunda jornada de esta guerra, marcada por la entrada de tropas rusas en Kiev. Los bombardeos han aumentado a lo largo de la pasada noche en la capital del país, que apenas tiene recursos para defenderse del empuje ruso.

El Kremlin, de hecho, calcula que Kiev podría caer en las próximas 72 horas, motivo por el que el presidente del país, Volodímir Zelenski, ha vuelto a pedir ayuda militar a la comunidad internacional al tiempo que criticaba a Estados Unidos por mirar el conflicto "desde la distancia".

El video que acompaña esta noticia es un compendia de algunas de las terroríficas escenas registradas en lo que va de viernes: aviones derribados, edificios destruidos, familias enteras intentado huir a la desesperada y mucho miedo e incertidumbre mientras aumenta el número de bajas militares y civiles.

El alcalde de Kiev pide cautela

Este viernes a mediodía, además, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, ha pedido cautela a los habitantes de la ciudad ante el avance de las tropas rusas, que se encuentran a decenas de kilómetros de la capital ucraniana.

"Pedimos a los residentes, en particular a los que viven en el distrito de Obolón, que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas", ha explicado en rueda de prensa difundida por el Ayuntamiento de Kiev.

En paralelo, esta mañana el Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado de que había sido detectado un grupo de exploración y sabotaje ruso en el propio distrito de Obolón, al norte de la capital ucraniana.

Klitschko. por último, ha alertado de que la situación en Kiev es "muy complicada", señalando que en la madrugada la ciudad fue "atacada por misiles".

Publicidad