Publicidad

HASTA 100.000 EFECTIVOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD

Poroshenko gana las presidenciales ucranianas, según los sondeos

El magnate Petró Poroshenko proclamó que "Ucrania tiene un nuevo presidente" tras la victoria en los comicios presidenciales del domingo que le atribuyen los sondeos. Las encuestas a pie de urna le otorgan la victoria con el 55,9% de los votos.

El oligarca Petró Poroshenko gana las elecciones presidenciales en Ucrania, según los primeros sondeos a pie de urna divulgados por las televisiones locales al cierre de los colegios.

Poroshenko recibiría un 55,9% de los votos, mientras su gran rival, la exprimera ministra Yulia Timoshenko, habría obtenido un 12,9%, por lo que no sería necesario disputar una segunda vuelta.

Según otra encuesta, la victoria de Poroshenko sería aún más clara, ya que obtendría el 57,3%, mientras la heroína de la Revolución Naranja tendría que conformarse con un 12,4% de los sufragios.

El tercer candidato en discordia sería el populista Oleg Liashko con más del 8%, mientras el político representante del este rusohablante más votado sería el banquero Serguéi Tiguipko con menos del 5 por ciento de apoyo.

La votación, en la que estaban llamados a votar más de 33 millones de personas, estuvo marcada por el boicot insurgente en las regiones prorrusas de Lugansk y Donetsk (este), donde viven más de 5 millones de electores.

La participación en las elecciones presidenciales ucranianas se ha situado finalmente en un 60,04 por ciento, pese al lastre que supone la abstención en las regiones separatistas del este.

En las capitales regionales de Donetsk y Lugansk, donde viven más de un millón y medio de personas, ni siquiera se llegó a abrir un solo colegio electoral.

Además de varias escaramuzas entre fuerzas gubernamentales y milicianos rebeldes, una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que se produjo en un colegio electoral de la localidad de Novoaydar (Lugansk).

Publicidad