Una pareja disfruta de la naturaleza

Publicidad

TURQUÍA PERMITE GOBERNAR A GOLPE DE DECRETO

Turquía cancela los programas de citas por atentar contra la santidad de la familia

El Gobierno turco ha decidido suspender todos los programas de citas de parejas en los medios, por considerarlos una amenaza contra la santidad de la familia. A este decreto se unen otros dos, el de la suspensión provisional del acceso al portal de información Wikipedia y el del cese de 4.000 funcionarios en el marco de la investigación sobre el fallido golpe de Estado.

EUROPA PRESS | Madrid
| 30.04.2017 10:04

El Gobierno turco ha decretado a última hora del pasado sábado la suspensión de todos los programas de citas de parejas en radio y televisión, tal y como avanzó en marzo el viceprimer ministro del país, Numan Kurtulmus, por suponer una amenaza "contra la santidad de la familia".

"Se prohibe la presencia en los servicios de radiodifusión y de televisión de los programas que estimulen la publicidad de citas o amistad", según el texto publicado en la Gaceta oficial del Estado.

Este decreto se une a dos promulgados este sábado donde se confirmó la suspensión provisional del acceso al portal de información Wikipedia y el cese de 4.000 funcionarios en el marco de la investigación sobre el fallido golpe de Estado, instigado supuestamente por el 'gobierno paralelo', como lo describen las autoridades turcas, del exiliado clérigo Fetulá Gulen, némesis del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Hay programas muy extraños que atentan contra la nobleza y la santidad de la familia", avanzó Kurtumulus en una entrevista con un canal provincial de televisión el mes pasado.

"Estamos trabajando en su suspensión y, Dios mediante, ocurrirá pronto con un decreto de emergencia para satisfacer las exigencias de la sociedad", según declaraciones recogidas por medios nacionales.

Turquía funciona bajo un estado de Emergencia que permite a las autoridades gobernar a golpe de decreto.

Publicidad