Ambulancias en el lugar donde se ha registrado el atentado en Túnez.

Publicidad

HACE 10 DÍAS SE LEVANTÓ EL TOQUE DE QUEDA

Túnez prolonga el estado de emergencia dos meses más ante amenaza yihadista

Túnez ha prolongado el estado de emergencia por dos meses para hacer frente a la amenaza de nuevos atentados terroristas. La decisión se produce diez 10 días después del levantamiento de toque de queda que se aplicó tras el reciente atentado yihadista contra un autobús que mató a 12 policías el pasado 24 de noviembre, en un ataque reivindicado entonces por el grupo terrorista Daesh.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, prolongó el estado de emergencia por dos meses para hacer frente a la amenaza de nuevos atentados terroristas. "El estado de emergencia queda instaurado en todo el territorio nacional hasta el próximo 21 de febrero del 2016", señaló la presidencia tunecina en un comunicado.

La decisión se produce diez 10 días después del levantamiento de toque de queda que se aplicó tras el reciente atentado yihadista contra un autobús que mató a 12 policías el pasado 24 de noviembre, en un ataque reivindicado entonces por el grupo terrorista Daesh.

Desde el pasado fin de semana se apreció un aumento de la presencia policial y de diferentes medidas de seguridad en todas las calles del centro de la capital así como en las principales cruces de carreteras y en las cercanías de grandes zonas comerciales.

Las embajadas de los Estados Unidos y Reino Unido han publicado n advertencias para que sus ciudadanos expatriados eviten zonas muy frecuentadas ante la posibilidad de que haya nuevos atentados yihadistas.

El ministerio de Interior, por su parte, ha elevado el estado de seguridad al grado de máxima emergencia el pasado 17 de diciembre para garantizar la máxima seguridad ante las fiestas de fin de año, fechas en las que se producen miles de desplazamientos de tunecinos hacia sus regiones de origen.

Publicidad