PEDIRÁ AUTORIZACIÓN AL CONGRESO

PEDIRÁ AUTORIZACIÓN AL CONGRESO

El Gobierno de Trump podría deportar a los menores no acompañados

La medida se aplicaría a los menores no acompañados que llegan desde Centroamérica como una de las medidas para atacar la actual crisis migratoria, que ha desbordado la capacidad de las agencias gubernamentales para gestionarla.

antena3noticias.com | Madrid | 29/03/2019

La Secretaria Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen ha tramitado la petición a través de una carta al Congreso. Solicita: "autoridad para devolver a los menores no acompañados a sus familias en sus países de una manera segura y ordenada si no tienen derecho legal a quedarse en EE.UU.".

"Actualmente, podemos reunir a muchos menores no acompañados de México con sus familias y devolverlos a su país, cuando corresponde, pero legalmente no podemos hacerlo con los menores de países no contiguos", explica Nielsen. "Requerimos autoridad para tratar equitativamente a todos los menores que llegan", añade.

La administración de Trump además de solicitar permiso para deportar a los menores centroamericanos, también ha solicitado autoridad para mantener detenidas a las familias que piden asilo hasta que se resuelvan sus procesos judiciales migratorios. Una opción que actualmente no se permite. Y que se autorice a las personas interesadas en solicitar asilo a que completen los trámites en sus países de origen en Centroamérica "en lugar de emprender el peligroso viaje hacia el norte".

Unas medidas que consideran que servirían para atacar las causas de la "emergencia" fronteriza y "restituir el orden". Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos por la frontera sur están en sus niveles más altos de los últimos trece años y este mes de marzo superarán las 100.000 personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.