60.800000

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump dice que España está siendo "diezmada" por el coronavirus

Donald Trump ha vuelto a demostrar que para él la mejor defensa es el ataque y ha defendido su gestión en la crisis del coronavirus atacando la situación de otros países como España o Italia.

Polémica rueda de prensa de Donald Trump sobre la crisis del coronavirus en Estados Unidos. Para defender su gestión, ha subrayado los errores que cometieron otros países. Él asegura que ha tomado las medidas adecuadas, a pesar de que en Estados Unidos el número de muertos no para de crecer.

Defiende su gestión y critica a otros países como España que "está diezmada"

Enfadado también con los periodistas, dijo que actuó con rapidez y justificó las medidas que ha ido adoptando: “¿Tengo que cerrar Estados Unidos, la primera economía del mundo, cuando no tengo ningún caso?”, dijo. Recordó que el 31 de enero cerró las fronteras a los viajeros procedentes de China a pesar de las críticas del demócrata Joe Biden y aseguró que ese cierre ha salvado cientos de miles de vidas.

Insistió en que las fronteras seguirán cerradas, también con Europa, y puso como ejemplo a España de la que dijo "está siendo diezmada". Hace un mes anunció el envío de respiradores a España porque sobraban en Estados Unidos.

El cierre de fronteras con Europa empezó el pasado 14 de marzo por un periodo inicial de 30 días que ahora se prorroga. Trump explicó en la rueda de prensa que la apertura de fronteras se hará "en el momento adecuado", aunque no quiso definir si eso sucederá en semanas o meses.

"No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos, Francia acaba de extender su orden de confinamiento", dijo Trump para justificar su decisión.

La ministra González Laya responde a Trump

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido a esta crítica de Donald Trump. "Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno", ha dicho en rueda de prensa. "Es un poquito pronto para dar lecciones. Nos debemos concentrar en erradicar la pandemia de coronavirus en España con humildad, seriedad y eficiencia", añadió.

Rebelión de algunos gobernadores dispuestos a adoptar sus propias medidas

Trump se enfrenta además en las últimas horas a una posible rebelión de los gobernadores. Algunos han empezado a tomar medidas sin tener en cuenta a la Casa Blanca lo que ha provocado duras advertencias del presidente que no está dispuesto a que pongan en duda su autoridad que ha dicho "es total".

Publicidad