Una persona administrando una vacuna

Publicidad

EL CUIDADO DE LOS MENORES ES OBLIGACIÓN DE LOS PADRES

El Tribunal Constitucional de Hungría permite quitar la custodia a los padres que no vacunen a sus hijos

El país húngaro ha tomado dicha medida tras la querella presentada por unos padres que se negaron a vacunar a su hijo. El fallo determina que el menor sólo puede ser separado de su familia temporalmente y no definitivamente.

El Tribunal Constitucional de Hungría ha sentenciado que los menores de edad puedan ser separados de sus padres temporalmente si estos no autorizan la vacunación obligatoria sin un motivo justificado, informó el portal index.

"Se puede limitar el derecho de los padres a la educación en el caso de negación de la vacunación obligatoria sin un motivo justificado", asegura la Corte, que agrega que "en caso extremo, la separación del menor de la familia puede ser constitucional".

Por otra parte, el fallo determina que el menor sólo puede ser separado de su familia temporalmente y no definitivamente.

Según el Constitucional, la protección y el cuidado de los menores es principalmente una obligación de los padres y, en segundo lugar, del Estado.

El Alto Tribunal se ha pronunciado en la querella de unos padres que se negaron a vacunar a su hijo, nacido en 2015, y también rechazaron todo tipo de asistencia para el parto. "La obligación de vacunar es indispensable para asegurar la protección de la sociedad frente a las enfermedades y epidemias", señala el fallo.

También te puede interesar...

Holanda pretende prohibir a los niños sin vacunar ir a la guardería o a la escuela

Galicia estudia no admitir en sus guarderías a niños sin vacunar

Un joven criado en una familia antivacunas se vacuna de todo por su 18 cumpleaños

Publicidad